Ferrari F430 Scuderia: Aún más racing

Enrique Marco23 jul 2007
De la mano de Schumacher llegará al Salón de Frankfurt la nueva joya de Ferrari. Se trata de una versión especial del superdeportivo F430 con más potencia y menos peso. ¡Para circuito!
Michael Schumacher presentará en septiembre, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ferrari F430 Scuderia. Se trata de una versión potenciada y aligerada desarrollada a partir del ya conocido F430 que vendrá a completar la gama de los berlinetta V8, en la que también figura el F430 Spider. Sin duda este nuevo deportivo irá dirigido a los clientes más radicales y “racing” de Ferrari, ya que el nuevo bólido promete prestaciones de infarto y sensaciones alucinantes.

a fondo Ferrari F430 Scuderia 1

Con el mismo corazón V8 de 4,3 litros atmosférico, se trabaja para ganar 20 cv y situar la cifra de potencia máxima en 510 cv a 8.500 rpm. Pero quizá más importante todavía sean los 100 kilos que pierde, arrojando en la báscula unos escasos 1.250 kilos en seco. De este modo la relación peso/potencia es muy beneficiosa: 2,45 kilos por cv. Estéticamente cambian bastantes cosas. En primer lugar el frontal, con unas nuevas tomas de aire que le dan un aire todavía más agresivo. También la trasera presenta un nuevo difusor y una diferente ubicación de las salidas de escape. Nuevas llantas de 19 pulgadas en color dorado, franjas grises que atraviesan la carrocería longitudinalmente, detalles en fibra de carbono a juego y unos preciosos asientos de competición en su habitáculo son otros de sus elementos diferenciadores.
Ferrari ya hizo lo mismo con el anterior 360 Modena, del cual lanzó una versión denominada Stralade con la misma fórmula que hoy repite: aumento de potencia y reducción de peso. Además de ésto, seguramente habrá cambios en suspensión, frenos, neumáticos, etc; pero ni eso, ni las prestaciones que alcanza se han desvelado todavía. Quizá haya que esperar hasta septiembre para que el siete veces campeón de Fórmula Uno descubra el F430 Scuderia y se faciliten por fin todos los datos técnicos de la nueva criatura de Maranello. Lo que sí se ha adelantado es que tendrá un cambio de marchas con un software que reduce el tiempo de paso de una marcha a otra, y que estrena un nuevo control de tracción combinado con el diferencial electrónico.
Como es lógico aún no se sabe el precio, pero dada la diferencia que había entre el anterior 360 y 360 Stradale, y el precio del actual F430 con cambio F1, a buen seguro rondará los 200.000 euros; una cifra que será muy similar a la que tendrá uno de sus principales rivales, el recién presentado Porsche 911 GT2.