Ferrari dice que el test con Pirelli fue legal:

Ferrari dice que el test con Pirelli fue legal 1
Agencia EFE01 jun 2013
Los responsables del equipo Ferrari están convencidos de que su test con Pirelli, realizado en abril pasado con su coche del 2011, fue legal, a diferencia del que llevó a cabo Mercedes después del GP de España con el monoplaza actual.

Las pruebas de Ferrari con Pirelli, en las que no participaron ninguno de sus pilotos oficiales, el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, se realizaron en Barcelona tras el GP de Bahrein, según ha trascendido ahora.

'Desde hace más de un año había la posibilidad de realizar estos denominados test de 1.000 kilómetros que Pirelli organiza para el desarrollo de sus neumáticos. Para Ferrari siempre ha estado muy claro que en estos test no se podía utilizar el coche del 2013. Hacerlo con un coche viejo es irrelevante porque está dentro de las reglas', declaró un portavoz de Ferrari a 'Speed'.

Ferrari y Red Bull presentaron una protesta a los jueces durante el GP de Montecarlo por entender que Mercedes había infringido el reglamento al participar en un test de neumáticos con su coche actual.

'Nunca lo hemos negado (el test con Pirelli), es un asunto transparente. Todos los equipos tiene esta posibilidad. Los neumáticos, la especificación del test es algo que Pirelli sabe, pero nosotros no', añadió el portavoz de Ferrari.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha llamado a Ferrari y a Mercedes para que declaren en relación con la investigación abierta por los test de neumáticos realizados con Pirelli.

La FIA anunció anoche en un comunicado que ha pedido a las dos escuderías que respondan a una encuesta disciplinaria, tras las explicaciones presentadas por Pirelli, la marca proveedora en exclusiva de neumáticos para la Fórmula uno, que declinó toda responsabilidad al no haber tenido parte en la selección de los coches.

Mercedes obtuvo la victoria en Montecarlo por medio de Nico Rosberg, que cruzó la meta por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato y defensor del título.

El reglamento de la Fórmula uno, en su artículo 22.1, permite los test en plena temporada siempre que sean con coches 'sustancialmente diferentes' de los que compiten en el campeonato de 2013, y hasta ahora los equipos han considerado que un monoplaza de 2011 cumple ese requisito.