Ferrari California Novitec Rosso: Un V8 de 606 cv

a fondo Ferrari California Novitec Rosso 1
Raúl Toledano31 mar 2010
El propulsor V8 de 4.3 litros del California pasa de 460 a 606 CV de potencia a 7.900 rpm gracias al trabajo del preparador Novitec Rosso Race
Un V8 de 606 cv
La imagen de un Ferrari sobrealimentado y no atmosférico dará que hablar, seguro. Y es que los especialistas de la compaa Novitec Rosso Race han introducido un kit aerodin᭡mico y un motor hipercomprimido que tiene como resultado final una unidad, en este caso la del Ferrari más económico, el California, de rasgos frescos, elegantes, equilibrados, deportivos; bastante alejados de los trazos boyantes y barrocos de los últimos tiempos dentro de la empresa. El propulsor V8 de 4.3 litros del California pasa de 460 a 606 CV de potencia a 7.900 rpm gracias a un compresor volumétrico de presión limitada a 0,4 bar con intercooler, colector de admisión a medida e inyectores más grandes de alto rendimiento.
Este trabajo de ingeniería aeronáutica se traduce en unas prestaciones de vértigo: en sólo 3,8 segundos se pone de 0 a 100, por el incremento del par motor máximo, que de los 485 Nm de serie se queda en 603 Nm a 5.500 rpm, y en una velocidad punta de 325 km/h. El ADN racing de la máquina que hoy os presentamos continúa con un sistema de escape deportivo de acero inoxidable con catalizadores que potencian la intensidad del sonido que emite, similar al del Aston Martin DBS de competición, y se pueden modificar mediante el Manettino del volante. El sistema de gestión del motor coordina la perfecta interacción de todos los elementos de la conversión y aseguran una excelente entrega de potencia, suavidad de funcionamiento y máxima longevidad del equipo, a la par que cumple con la estricta normativa de control de emisiones Euro IV.
Las modificaciones también alcanzan a la carrocería del California, donde nos asombrarán las llantas elegidas, unas Novitec Rosso NF3 con unas medidas de 21 pulgadas delante y 22 pulgadas detrás, para montar unos neumáticos Pirelli con medidas de 255/30 ZR21 y 315/25 ZR22, respectivamente. Montando una suspensión deportiva que recorta la altura en 35 mm, un sistema hidráulico permite salvar badenes en la ciudad: con sólo mantener pulsado un botón la parte frontal se levanta 4 cm para volver a la posición original al soltar el botón o al alcanzar los 80 km/h. Con estos parámetros está asegurada una conducción agresiva y deportiva, sin perder la elegancia que transmite su conjunto, fabricado al cien por cien en fibra de vidrio y de carbono.
El color blanco de la unidad modificada es otro punto a su favor a la hora de poner los ojos como platos a su paso, con un spoiler delantero que ha sido diseñado en el túnel del viento. La línea de cintura, su perfil, transmite todavía un mayor dinamismo. Y es que Novitec ha incluido nuevos paneles laterales con aletines integrados e intermitentes laterales en negro. El trabajo continúa con un difusor y un spoiler trasero de labio que acaban por minimizar cualquier alzado del tren trasero a alta velocidad. Unas molduras traseras en fibra de carbono dan el toque final a este Ferrari California, un coupé (dos o cuatro plazas) superdeportivo que no es la primera vez que se pone en manos de un preparador: hace poco, aquí, en Autocity, os hablamos del Hamann Ferrari California.