Ferrari 360 Spider: Belleza descubierta

Diego Zotes07 may 2001
Inicio
BELLEZA DESCUBIERTA

a fondo :: Ferrari 360 Spider 1

La última creación de Ferrari se llama 360 Modena Spider y estará a la venta a partir del verano a un precio que rondará los 25 millones de pesetas. El nuevo descapotable de la casa del "cavallino rampante" se ha convertido en uno de los deportivos descubiertos más potentes de cuantos ha fabricado hasta la fecha, gracias al poderoso corazón V8 de 400 caballos.
La nueva obra de arte ha sido diseñada, una vez más, por Pininfarina y consigue un efecto óptico todavía más bello, si cabe, que en el 360 Modena berlinetta. Entre los detalles técnicos más innovadores se puede citar el cambio de marchas tipo Fórmula Uno y la construcción de casi todos sus órganos mecánicos en aluminio.

a fondo :: Ferrari 360 Spider 2

Detalles
DETALLES

a fondo :: Ferrari 360 Spider 3

La versión descubierta del 360 Modena parte de la misma base que el berlinetta, presentando idénticas medidas (4,47x1,92x1,23) y soluciones técnicas. Motor, chasis y suspensiones emplean materiales ligeros para lograr un peso de tan solo 1.290 kilos. Esta ligereza, unida a un potente motor de 3,6 litros y 400cv, hace que las prestaciones del biplaza de Maranello sean espectaculares. Su velocidad punta se acerca a los 300 kilómetros por hora mientras que para acelerar de 0 a 100 km/h invierte 4,6 segundos. Los consumos, algo totalmente secundario en este caso, llegan a los 18,1 litros cada 100 kilómetros como media.
El cambio de marchas puede ser de dos tipos: manual o semiautomática, ambas de seis velocidades. La opción semiautomática permite un accionamiento del cambio similar a como lo hacen los pilotos de Fórmula Uno, mediante dos tiradores tras el volante. Además, existen cuatro modos de utilización: normal, sport, automático y para firmes deslizantes.

a fondo :: Ferrari 360 Spider 4

El interior del 360 Modena Spider está claramente orientado a disfrutar del placer de conducción, con el cuentarrevoluciones en posición principal y los asientos deportivos de cuero. No obstante, no se renuncia a comodidades como el accionamiento eléctrico de la capota, que una vez plegada queda totalmente recogida.
Ficha
CARACTERISTICAS TECNICAS

a fondo :: Ferrari 360 Spider 5

Galería
GALERIA FOTOGRAFICA

a fondo :: Ferrari 360 Spider 6