Fernando Alonso se implica en la lucha contra la leucemia infantil:

Fernando Alonso se implica en la lucha contra la leucemia infantil 1
Agencia EFE02 sep 2014
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno en 2005 y 2006, mostró hoy su lado más solidario al presentar una campaña, de la que es imagen, dedicada a recaudar fondos mediante la compra de unas pulseras para luchar contra la leucemia infantil.

La leucemia es el cáncer más frecuente entre niños y cada año se diagnostican en España trescientos nuevos casos, de los que dos de cada diez no tienen solución por falta de avances en su investigación.

En la presentación de la pulsera solidaria, diseñada por Viceroy y cuyos beneficios irán a parar a la Fundación 'Uno entre cien mil', que se encargará de destinarlos a la luchar contra la leucemia infantil, Alonso estuvo acompañado de un niño aquejado de la enfermedad.

'Cuando tenia su edad, los dos teníamos el mismo sueño, ser piloto de Fórmula Uno. Para que niños como Ángel puedan cumplir su sueño es necesario seguir investigando y buscar soluciones, por eso presentamos esta pulsera mágica', dijo Alonso, en la presentación celebrada en la sede de la marca de relojes y joyería.

'Ser solidario es una de las cosas que te sientes obligado a hacer, porque tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta y tener buen sueldo. Cuando ves las necesidades de otros es normal que el corazón te llame', confesó el piloto asturiano de Ferrari.

'No soy muy partidario de hacerlo público y de decir lo que hago en cada momento, porque hay gente que lo utiliza para mejorar su imagen, pero no es mi motivo principal. A Unicef lo llevo en el mono desde hace años, en un sitio donde podría llevar un patrocinador, pero le dije a mi gente que prefería que se viese más esa logotipo. Para la gente que tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta esto es casi una obligación', dijo.

'Estas cosas me gustan porque es un ejemplo perfecto. Todas las marcas tienen diferentes productos y destinar uno de ellos a una lucha contra una enfermedad o obra social es una buena manera de ayudar. Los personajes públicos, cuánto más nos impliquemos en algunas de las cosas que tienen solución, más ayudaremos', concluyó.

La colección de pulseras solidarias se compone de dos modelos, uno para mujer y otro para hombre, y todo el dinero recaudado con su venta se destinará a la investigación para la lucha contra la leucemia infantil.