Fernando Alonso participa en la "III Carrera Solidaria Cajastur" a beneficio de Manos Unidas en Oviedo:

Europa Press21 dic 2011
El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) tomará la salida el próximo viernes (17.00 horas) en la "III Carrera Solidaria Cajastur Fernando Alonso" por tercer año consecutivo, corriendo en esta ocasión a beneficio de Manos Unidas por las calles de Oviedo.

Con los fondos obtenidos se construirá una escuela de secundaria en Nacala, una zona muy pobre de Mozambique, que carece de este tipo de instalaciones, y que beneficiará a 1.300 jóvenes, que hasta ahora sólo podían cursar estudios primarios, y a más de 20.000 adultos, ya que la ONG aprovechará la escuela para impartir otro tipo de formación.

En las dos ediciones anteriores, participaron más de 2.000 personas y los beneficios obtenidos se destinaron a la Cocina Económica de Oviedo y UNICEF, respectivamente.

Todos aquellos que quieran participar en la carrera deberán inscribirse a través del servicio Cajastur Tiquexpress, utilizando la página web "www.cajastur.es"; por teléfono (902 106 601); o en los cajeros Tiquexpress.

Una vez realizada la inscripción, que costará tres euros, cada participante deberá recoger la entrada correspondiente en un cajero Tiquexpress. Dicha entrada se canjeará por el dorsal-camiseta que se podrá recoger en las carpas ubicadas en la Plaza de la Escandalera entre las 13.00 y las 17.00 horas del 23 de diciembre.

La carrera tendrá su inicio y final en la Plaza de la Escandalera y tendrá un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros por las calles de la capital asturiana.