Fernando Alonso estrena su circuito: Recibió el apoyo de los suyos en Llanera

a fondo Fernando Alonso estrena su circuito 1
David Ordás21 mar 2011
El piloto de Ferrari estrenó el circuito de Karts que lleva su nombre, en la localidad asturiana de Llanera, donde recibió el último aliento de la afición, antes de partir para Melbourne a disputar la primera carrera del campeonato.
El piloto asturiano de la Scuderia, rodó solo y en compaa de otros pilotos federados, por el trazado del circuito que lleva su nombre en las instalaciones deportivas de la Morgal, en la localidad asturiana de Llanera. Alrededor de 4000 aficionados, adem᭡s de las autoridades, con el presidente del Principado Vicente Álvarez Areces y el presidente de la Federación española de automovilismo y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia, asistieron al acto que se convirtió en toda una fiesta con la exhibición de Fernando Alonso a los mandos de un kart de competición.
El circuito de Karting, que estará dentro del Complejo Deportivo Fernando Alonso en La Morgal, es una revirada pista de 1.400 metros de longitud, con la posibilidad de hacer varias variantes utilizando las curvas y tramos alternativos que pueden aumentar la longitud total hasta los 1.800 metros. El propio piloto de Ferrari ejerció de anfitrión, y se encargó de explicar a los presentes, la razón del diseño del trazado en el que él ha colaborado, y donde ha intentado reproducir las curvas de los circuitos de automovilismo que más le han marcado.

a fondo Fernando Alonso estrena su circuito 2

También se encargó de señalar algunos de los objetivos de la nueva fundación Fernando Alonso, que pretende no solo fomentar el automovilismo deportivo, sino incidir especialmente en la educación vial. A este respecto el pilotó expresó la intención de su fundación de luchar para que la educación vial se convierta en una asignatura obligatoria y de esta manera contar con "mejores conductores" en el futuro, y también con "mejores peatones y ciclistas".
Un acto que se cerró con Alonso probando a fondo el nuevo circuito, al volante de un kart, haciendo las delicias de los asistentes que pudieron disfrutar con la magia del piloto de Fórmula 1, rodando primero en solitario y posteriormente con otros pilotos, que protagonizaron bonitos duelos con el bicampeón del mundo. También más de una veintena de jóvenes pilotos de karts de categorías inferiores, pudieron pasar un día inolvidable, retratándose con su ídolo, para terminar la jornada rodando por el nuevo trazado, como promesas que son del futuro automovilístico de nuestro país.