Fernando Alonso espera que su trabajo se valore ‘lo máximo posible’

0

‘No doy una nota. Hice mi trabajo y espero que se valore lo máximo posible’, respondió Alonso a medios hispanohablantes en el garaje de la escudería italiana Ferrari, al ser preguntado sobre cuál sería su calificación para el año automovilístico que termina este fin de semana.

El español señaló también que su equipo buscará el segundo lugar en el campeonato mundial de constructores, ganado anticipadamente por la escudería austríaca Red Bull, que se llevó también desde hace dos carreras el título individual con el ahora tetracampeón Sebastian Vettel.

‘Trataremos de hacer lo mejor posible para el equipo en la clasificación de constructores. Un segundo lugar sería una manera fantástica de acabar y si estamos en el podio, mucho mejor’, declaró el asturiano, quien en otras ediciones llegó a Brasil con la opción de disputar el título, y lo consiguió en 2005 y 2006.

‘Tuve la suerte de llegar aquí con opciones. Ahora venimos un poco más tranquilos y relajados’, apuntó el ovetense.

Para el piloto de Ferrari, la puesta a punto del monoplaza para la próxima temporada sólo se podrá evaluar en enero o febrero y frente a eso reconoció que en los últimos años fue Red Bull el principal referente para las modificaciones de los coches al tener primero listo su vehículo de competencia.

La última prueba del año se disputa el domingo sobre 71 vueltas al Circuito de Interlagos, de 4.309 metros, y comenzará a las 14.00 horas locales (16:00 GMT).

Mañana viernes serán las dos primeras sesiones de entrenamientos libres (12.00-13.30 y 16.00-17.30 GMT). Para el sábado está programada la tercera tanda libre (13.00-14.00 GMT) y la sesión de clasificación (14.00-15.00 GMT).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.