Fernando Alonso cree que ‘es un pequeño milagro’ que sea el líder del Mundial

0

En una rueda de prensa en el circuito japonés de Suzuka, donde este fin de semana se disputa un nuevo gran premio, el piloto español ha señalado que hasta ahora Ferrari ha hecho ‘catorce carreras perfectas’ y que su objetivo para las últimas seis es no cometer errores, ‘mantener la calma y llevar a casa el mayor número de puntos posible’.

‘Hemos recorrido un largo camino desde las seis primeras carreras, cuando no estábamos ni para llegar a la Q3 pero ahora el coche ha mejorado, estamos regularmente en el podio, somos más optimistas y dependiendo de la carrera seremos más ofensivos o defensivos’, ha afirmado el bicampeón del mundo.

Alonso ha admitido que las carreras que restan para el final del campeonato son ‘muy difíciles’, ya que han ‘sufrido mucho’ en los últimos años y no han conseguido buenos resultados, a pesar de que considera que Suzuka es el circuito ‘más favorable’ de los que faltan.

El asturiano cree, además, que la victoria final ‘no dependerá’ sólo de él, y que el intercambio de pilotos que consigan triunfos será ‘la mejor ayuda posible’.

Sobre los movimientos de pilotos anunciados en los últimos días, Alonso ha dicho no estar ‘muy informado’, aunque sí se ha pronunciado sobre la salida de Lewis Hamilton de la escudería McLaren.

‘Hamilton es competitivo, con ganas de triunfo y salir de McLaren no es el fin del mundo. Salió Prost, Senna, Kimi y yo, así que la vida sigue. Llevan 14 años sin ganar el mundial de constructores con el mejor coche a veces’, ha declarado.

Por último, Alonso ha dicho que ‘igual’ le cambiaría el coche a Hamilton para las seis carreras que quedan, pero no ha dudado en resaltar que ‘el coche no lo es todo’.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.