Fernando Alonso cree 'casi imposible' que Vettel no gane el título mañana:

Fernando Alonso cree 'casi imposible' que Vettel no gane el título mañana 1
Agencia EFE26 oct 2013
El español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó que cree que es 'casi imposible' que su rival el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que hoy consiguió la 'pole', no se proclame mañana campeón de Formula Uno por cuarta vez consecutiva.

'Que Vettel no acabe entre los cinco primeros es muy, muy difícil o casi imposible y que nosotros quedemos primero y segundo es casi imposible también', dijo Alonso, que marcó el octavo mejor puesto en la calificación para el Gran Premio de la India.

'Por tanto si mañana todo sale normal tendría que ganar (Vettel) el campeonato y nuestra prioridad es ayudar a Ferrari tanto como podamos', afirmó el español en declaraciones a la prensa en el circuito de Buddh.

El 'pequeño Káiser', a quien le basta un quinto puesto para levantar el título, se mostró de nuevo intratable en este circuito y consiguió la pole con un crono (1.24.119) un segundo más rápido que el que registró aquí el año pasado.

El asturiano, que salió de entrada con los neumáticos blandos, arriesgando y rodó a buen ritmo tanto en la Q1 como en la Q2, solo pudo conseguir el octavo tiempo (1.25.826), a 1,7 de su acérrimo rival.

La prioridad para Alonso ahora es asegurar el segundo puesto en el Mundial de Constructores para Ferrari, que aventaja en solo 10 puntos a Mercedes, cuyos pilotos, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, lograron hoy un segundo y tercer puesto respectivamente.

El compañero de Alonso, el brasileño Felipe Massa, saldrá mañana desde la quinta posición.