Fernández Díaz, en contra de la retirada de por vida del carné de conducir:

Fernández Díaz, en contra de la retirada de por vida del carné de conducir 1
Agencia EFE04 feb 2014
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado en contra de la retirada del permiso de conducir de por vida a quienes comentan un delito de tráfico con resultado de víctimas mortales, ya que las condenas vitalicias están excluidas en el ordenamiento jurídico español.

Fernández Díaz aludía a este asunto preguntado por los periodistas sobre un tuit difundido a través del perfil @DGTes en Twitter referido a una encuesta publicada por la revista de la Dirección General de Tráfico (DGT).

¿Retirarías el permiso de por vida en caso de delito de tráfico con resultado de muerte? es la pregunta con la que esta red social se hace eco hoy de una encuesta online de la revista de la DGT.

Formulada esta misma cuestión, el ministro ha asegurado que la Dirección General de Tráfico no le había trasladado esta pregunta, que ha tildado de 'no poco baladí' ya que las condenas de por vida están excluidas del ordenamiento jurídico.

'Es una respuesta en caliente', ha añadido Fernández Díaz quien, no obstante, ha defendido que la retirada 'vitalicia' del carné de conducir le parecería una medida 'demasiado fuerte'.

Y ha apostillado: 'No creo en las condenas privativas de por vida'.

Desde la DGT, han explicado a Efe que las votaciones de la encuesta de la revista a la que hace referencia esa pregunta ya están cerradas con el resultado de 213 repuestas, un 53,1 por ciento de ellas a favor de la retirada para siempre del carné en caso de delitos de tráfico con resultado de fallecidos y de 46,9 por ciento de votos en contra de la misma.

En todo caso, fuentes de Tráfico han señalado que 'en absoluto' los tuit lanzados desde las cuentas abiertas de la DGT en redes sociales pretender cambiar normativas, sino como norma general fomentar la participación ciudadana en temas relacionados con la seguridad vial como consejos en carreteras, avisos sobre climatología adversa o recomendaciones para mejorar el estado del vehículo.