Fernández Díaz dice que igual que hemos derrotado a ETA, se derrotará la siniestralidad vial:

Fernández Díaz dice que igual que hemos derrotado a ETA, se derrotará la siniestralidad vial 1
Agencia EFE29 jul 2014
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado hoy que 'de la misma forma' que el Estado ha derrotado el terrorismo de ETA también se va a derrotar 'la siniestralidad en las carreteras'.

Fernández Díaz ha lanzado este mensaje durante la presentación junto con los ministros de Justicia y Asuntos Sociales del proyecto del Estatuto de la Víctima del Delito, que previsiblemente el Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros, y que también contempla derechos para las personas que sufran un siniestro de tráfico considerado delito.

'De la misma forma que hemos derrotado al terrorismo de ETA vamos a derrotar la siniestralidad vial en las carreteras', ha dicho el titular de Interior, tras subrayar que en 2012 casi 100.000 personas fueron condenadas en España por algunos de los delitos de tráfico tipificados en el Código Penal.

Fernández Díaz ha resaltado que, aunque este tipo de delitos son ya perseguidos penalmente, el proyecto impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, prevé ampliar las garantías procesales y extraprocesales para las víctimas de un siniestro vial.