Feijóo es más optimista sobre la candidatura de Vigo a nuevos modelos de PSA:

Feijóo es más optimista sobre la candidatura de Vigo a nuevos modelos de PSA 1
Agencia EFE01 oct 2014
El presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, dijo que tiene 'más optimismo' sobre las posibilidades de que la planta de Vigo de PSA Peugeot Citroen se adjudique algún nuevo modelo de furgoneta del modelo francés, tras haberse reunido con su responsable ejecutivo, Carlos Tavares.

'Nos vamos de esta reunión con más optimismo', señaló en una declaración divulgada hoy por la Xunta Núñez Feijoo, en alusión a su encuentro ayer por la tarde con Tavares en París, donde hoy finaliza una visita de dos días a algunos de los principales centros de PSA Peugeot Citroen.

Explicó que la decisión definitiva de la empresa sobre la atribución de los nuevos modelos se espera para finales de este año o el primer trimestre de 2015 y que 'Galicia sigue optando a este contrato, a esta adjudicación'

'El Gobierno gallego -aseguró- va a poner todo de su parte' para que los más de 7.000 trabajadores de la factoría de Vigo y las empresas de componentes que hay en su entorno consigan convertirse en adjudicatarios para producir otros coches.

Núñez Feijoo insistió en que 'vamos a seguir trabajando con rigor y a seguir acreditando la capacidad de flexibilidad de la factoría de Vigo y la capacidad de adaptación en costes de las empresas de componentes y también la capacidad de innovación e investigación' del Centro tecnológico de automoción de Galicia (Cetag).

Con todos esos elementos, añadió, 'tenemos una candidatura fuerte, armada, que espero que sea la candidatura que nos lleve al éxito'.

El presidente gallego dijo que la de Vigo es una de las plantas más competitivas de PSA Peugeot Citroen en todo el mundo, y concentra el 40 % de las furgonetas para el mercado europeo.

Para ilustrar el apoyo de la Administración a las infraestructuras de la factoría, se refirió a la nueva subestación eléctrica que le dará servicio.

De la planta gallega este año saldrán un poco menos de los 400.000 vehículos que se fabricaron en 2013.

Los modelos que se ensamblan actualmente en Vigo son el C4 Picasso, el Gran G4 Picasso, el Citroen C Elysée, el Peugeot 301, así como las furgonetas Berlingo y Peugeot Partner.

Núñez Feijoo, acompañado por el consejero de Economía e Industria, Francisco Conde, tuvo esta mañana una visita al centro técnico de PSA en Poissy.