Feijóo dice que la Xunta mantendrá ayudas a Citroën mientras cumpla sus compromisos

0

La dirección de PSA Peugeot Citröen en Vigo planteó ayer al comité de empresa un expediente de regulación de empleo (ERE) suspensivo de 40 días para los dos próximos años pese a la previsión de incrementar la producción en unas 100.000 unidades el año que viene hasta llegar a los 400.000 vehículos.

En relación con este asunto, Núñez Feijóo apuntó que desde la Xunta se intenta que las compañías ‘asuman los compromisos adquiridos con la administración’, y los que tenía el Gobierno gallego con Citroën se referían a la fabricación de furgonetas eléctricas en Galicia y a que tres nuevos modelos se hagan en Vigo.

‘Esos compromisos están cumplidos’, dijo Feijóo, que sostuvo que, a medida que se vayan ‘despejando’ la situación económica de la eurozona y se puedan seguir incrementando las exportaciones ‘se irán consiguiendo más empleos’.

‘El objetivo de Citroen PSA de Vigo es hacer 400.000 vehículos nuevos al año, frente a los 300.000 que se estaban haciendo en 2011 y 2012’, apostilló.

Por tanto, el presidente de la Xunta consideró que se está ‘en un escenario mejor que el que teníamos anteriormente’ e indicó que una cosa es plantear un ERE de 40 días y otra menguar la plantilla o extinguir contratos.

‘No seré yo el que represente a la compañía’, apuntó el jefe del Ejecutivo gallego, sino a los intereses generales, e insistió en que mantendrán las ayudas a la fábrica viguesa ‘en tanto en cuanto asuman los compromisos asumidos con la Xunta y, de momento, se están cumpliendo’.

Por eso mostró su convencimiento de que ‘se creará empleo’ en el sector de la automoción en la próxima legislatura.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.