Feijóo destaca la 'ventaja competitiva' de Galicia en automoción:

Feijóo destaca la 'ventaja competitiva' de Galicia en automoción 1
Agencia EFE19 feb 2014
El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado hoy la 'posición de ventaja competitiva' de Galicia en la industria y el mercado de la automoción, a pesar de la 'época de crisis económica'.

Feijóo añadió que esta situación es posible gracias a 'la unión de esfuerzos' del sector empresarial, la 'innovación permanente' orientada a 'resultados tangibles' y la colaboración de la administración pública.

Así lo ha transmitido el presidente del Ejecutivo gallego al término de su visita al Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) esta mañana, con motivo de la inauguración de las nuevas instalaciones en la división de electrónica y sistemas inteligentes de transporte, para las cuales la Xunta de Galicia ha aportado una suma de 10 millones de euros.

Feijóo ha considerado que la automoción se ha ido perfilando durante los últimos años como 'uno de los sectores más estratégicos' de la economía gallega y, por lo tanto, en el que se debe basar la recuperación económica de la comunidad, por suponer una 'prueba' de la voluntad transformadora de Galicia.

Esta 'voluntad' de progreso ha hecho que la Galicia haya ido evolucionando desde un territorio 'rural, del sector primario, del pesquero' hasta convertirse en la sede de 'una gran multinacional' de la industria automovilística, en referencia a PSA Citroën, con reconocido prestigio 'en resultados y empleo' y que ha provocado que el sector aporte cerca del 12% del PIB de la Comunidad gallega.

Feijóo ha considerado, además, que 'aprovechar la crisis económica para seguir innovando' es otro dato 'revelador' de la fortaleza un sector 'punta de lanza' de la industria gallega y ha destacado al CTAG como uno de los 'centros de referencia' europeos en electrónica y software para vehículos inteligentes, un ámbito de innovación que moverá el 90% de los esfuerzos en I+D+i en un futuro, según el presidente.

Es por ello que, ha resaltado, la Administración gallega está dispuesta a cumplir el reto europeo para 2014-2020 en lo referente a la innovación en transporte integrado, con vehículos más seguros 'acompañando al sector' e 'inyectando liquidez a los centros'.

'Es una buena tarjeta de presentación decir que en Galicia no sólo construimos automóviles, también estamos investigando la electrónica de la automoción del futuro', ha rematado.