Falta de atención, principal causa de accidentes

0
No prestar atención a la conducción es la principal causa de accidentes en vía interurbana y urbana, suponiendo en el primer caso el 20% (12.500) de los accidentes con alguna víctima y, en ciudad, un 8,1% de los accidentes (7.200 siniestros).

La segunda causa de accidentes con alguna víctima en vías interurbanas es no respetar la distancia de seguridad con el coche precedente, significando el 3,7% de los incidentes (unos 2.300 casos). Y, en esta misma vía, la tercera causa de accidentes fue no respetar las señales de stop (2%) y, la cuarta, invadir el sentido contrario (1,8%).

En lo que respecta a los accidentes en vías urbanas, la falta de respeto a las señales de ceda el paso es la segunda causa de accidentes, con 1.980 registros (2,2%). La tercera causa es no respetar los pasos de peatones (en este caso, éstos son las víctimas) suponiendo un 1,7% de los accidentes. Por último, con 1.300 casos (1,5%), no mantener la distancia de seguridad también se encuentra entre los principales factores de accidente en la ciudad.
Desde el estudio señalan que, con los datos de accidentes de 2013, la mayoría de los accidentes no se debieron a una infracción concreta por parte de los conductores (56,8%) y un 17% no se conoce la causa concreta del accidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.