Fallecen 4 personas desde el inicio de la primera operación salida del verano:

Tráfico fluido en la segunda jornada de la salida de las vacaciones 1
Agencia EFE29 jun 2013
Cuatro personas han muerto en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó ayer a las 15.00 horas la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de verano.

En torno a las 10.15 horas sólo se registraban incidencias en la CV-401, en Valencia capital, cortada al tráfico en el kilómetro 6, aunque se han habilitado desvíos por El Saler.

En la provincia de Toledo había algunas retenciones en la A-5, a la altura del kilómetro 97 en Lucillos, en sentido Badajoz.

La circulación en la A-49 a su paso por Villalba del Alcor (Huelva) tenía dificultades en sentido Portugal, al igual que en Tafalla (Navarra) la AP-15 al haberse cortado el arcén y el carril derecho en sentido Portugal.

Alrededor de 5,2 millones de desplazamientos está previsto que se produzcan este fin de semana en el inicio de la operación especial de tráfico de las vacaciones de julio y agosto, cuando se calcula que habrá un total de 80 millones de movimientos de coches, dos millones más que el año pasado.

La DGT puso en marcha el dispositivo a las tres de la tarde de ayer, en una primera fase de la operación verano que concluirá a las doce de la noche del lunes 1 de julio.