Fallece el piloto argentino Jorge Boero en la primera etapa del Dakar:

Fallece el piloto argentino Jorge Boero en la primera etapa del Dakar 1
Autocity02 ene 2012
El piloto argentino de motos Jorge Martínez Boero, de 38 años, se ha sumado este viernes a la trágica lista de fallecidos en el Rally Dakar, que suma ya, desde su primera edición en 1979, 20 competidores y 38 personas más entre espectadores y asistentes.

Boero, que perdió su vida a causa de un fuerte golpe en el tórax al caer de su moto, es el primer argentino que fallece en el Rally. Sin embargo no es el primer piloto que pierde la vida desde que la carrera se disputa en Argentina.

En 2009 falleció el piloto francés Pascal Terry falleció por un edema pulmonar. También en 2009 falleció una aficionada argentina Natalia Sonia Gallardo y hubo otros dos accidentados que salvaron milagrosamente sus vidas.

Además, en este mismo año dos personas murieron después de chocar contra un camión asistente que circulaba por la ruta entre las localidades chilenas de La Serena y Ovalle y otros dos fallecieron días antes en la preparación de instalaciones.

Por otro lado en 2011, un trabajador rural de la provincia de Catamarca falleció al chocar con el vehículo del piloto argentino Eduardo Amor (Toyota).