Fabricantes alemanes producirán este año casi 6 millones de automóviles:

Agencia EFE04 jul 2011
Así lo anunció hoy el presidente de la Confederación Alemana del Automóvil (VDA), Matthoas Wissmann, quien subrayó que hasta junio las exportaciones se habían incrementado en un 6 por ciento frente a las mismas fechas del pasado año.

Prácticamente todos los fabricantes germanos registraron cifras de ventas al alza, aunque las mas sobresalientes corrieron por cuenta de Porsche con un 26,4 % de incremento, Ford (17,1 %) y Opel (15,9 %).

Wissmann destacó también la fortaleza de la demanda interna y las previsible venta récord este año en Alemania de un total de 3,1 millones de automóviles.

Tan solo en el primer semestre de 2011 se vendieron en Alemania 1,62 millones de automóviles, lo que supone un aumento del 10,5 % frente a las mismas fechas de 2010.

El presidente de la VDA destacó que la fuerte demanda de vehículos de fabricación alemana ha revertido en el mercado laboral con la creación en el último año de 13.000 nuevos empleos en el sector, donde trabajan ya un total de 718.000 personas.