Fabra transmite a Ecclestone la necesidad de abaratar el GP de Europa:

Agencia EFE05 oct 2011
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado hoy que el pasado fin de semana mantuvo un encuentro con el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, en Valencia durante el cual le transmitió la necesidad de abaratar los costes del Gran Premio de Europa.

Fabra ha realizado estas declaraciones en Feria Valencia, durante la inauguración de la cuadragésima edición del certamen Iberflora.

"Fue una presentación, yo no le conocía y la alcaldesa de Valencia tuvo a bien presentármelo", ha explicado Fabra.

En este encuentro, el president del Consell transmitió a Ecclestone "confianza", porque según ha dicho la Comunitat "quiere seguir siendo la ventana de Europa en cuanto a modernidad", si bien ha reconocido: "tenemos que ser más eficientes, ajustarnos en algunas cosas, ofrecer lo mismo con menor coste".

Fabra ha explicado que pidió al patrón de la Fórmula Uno que "confíe en la Comunitat" y ha considerado una suerte el hecho de que fuese el propio Ecclestone quien diseñase el circuito urbano de Valencia (sobre el que se desarrolla el Gran Premiode Europa) y que constatase personalmente "el potencial y atractivo de la ciudad".