Extremadura recuerda a los cinco jóvenes fallecidos con un minuto de silencio:

Extremadura recuerda a los cinco jóvenes fallecidos con un minuto de silencio 1
Agencia EFE09 may 2014
El Parlamento extremeño y los ayuntamientos de las principales localidades de la región, incluido el de Monterrubio de la Serena, donde residían cuatro de los cinco menores fallecidos en el accidente sufrido anoche por el microbús en el que viajaban, han guardado hoy un minuto de silencio en señal de duelo.

Los principales representantes de los partidos políticos se han congregado hoy a las puertas de las Asamblea extremeña y durante sesenta segundos y con las banderas a media asta han mostrado así su apoyo a los familiares y a los afectados por el siniestro.

Este acto ha sido la excepción en la agenda oficial de Extremadura, ya que han sido suspendidas todas las citas por los tres días de luto que se decretaron ayer en la región.

En la localidad pacense de Monterrubio de la Serena, los rostros de los vecinos y familiares reflejaban hoy dolor y consternación en el minuto de silencio que han guardado a escasos metros del polideportivo, donde se instalará la capilla ardiente.

El presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha calificado de 'día muy triste para Extremadura' la jornada vivida ayer tras conocerse que 'cinco extremeños de muy corta edad habían dejado su vida en la carretera'.

Manzano ha afirmado que 'Extremadura está de luto' y ha trasladado sus condolencias y las de todos los parlamentarios.

'En 45 años que tengo les puedo garantizar que anoche fue uno de los momentos más duros como extremeño que he vivido junto a las familias', se ha lamentado el presidente del Parlamento.

Manzano ha destacado la situación que está viviendo, en concreto una familia con tres hijos, que 'tiene un niño fallecido y el otro en el hospital'.