Extremadura despide al soldado muerto en accidente en Líbano:

Morenés preside hoy el funeral por el soldado extremeño fallecido en Líbano 1
Agencia EFE25 feb 2014
Familiares y compañeros del soldado extremeño de 25 años fallecido en Líbano, Abel García Zambrano, le han despedido hoy en las honras fúnebres efectuadas en la Base General Menacho (Badajoz), que han estado presididas por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

También asistirán el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Puj; el presidente del Gobierno en Extremadura, José Antonio Monago; el presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano; y el delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias, entre otros.

Los actos comenzarán hacia las 11:00 horas en el acuartelamiento pacense.

Abel García Zambrano, cuyo cuerpo llegó ayer a la Base Aérea de (Talavera) en un avión del Ejército del Aire, falleció en la madrugada del domingo junto al salvadoreño José Samuel Cabrera Aquino al volcar el vehículo Lince.

El siniestro, que está bajo investigación de la Guardia Civil, ocurrió sobre las 2.45, en la ruta SDI, al norte de la población de Ghajjar, junto a la frontera israelita, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente ocurrió cuando el vehículo, con sus cinco ocupantes, se dirigía a hacer un relevo en un control por un tramo de carretera sin arcén y muy elevado, por lo que al caer a un lateral dio numerosas vueltas de campana.

Entre los soldados heridos uno sufrió heridas graves y otros dos estaban fuera de peligro, según informaron a Efe fuentes militares.

El joven extremeño, miembro del Regimiento de Infantería 'Saboya VI', de la Brigada Mecanizada 'Extremadura XI', pertenecía al grupo táctico de españoles destinado en el sur de Líbano y ejercía de conductor de una sección integrada formada por 42 salvadoreños que operan con vehículos españoles.

En la Base 'Miguel de Cervantes', donde habilitó la capilla ardiente, se celebró anteayer una misa funeral a la que asistieron el jefe del contingente ibérico, el general de brigada José Dacoba Cerviño; el de la FINUL, Pablo Serra; la embajadora de España en el Líbano, Milagros Hernando, y otros responsables.

A los militares fallecidos se les impuso la condecoración de la Medalla de la FINUL.

El Ayuntamiento de Zafra ha decretado tres días de luto oficial y las banderas ondean a media asta, según informó a Efe la alcaldesa, Gloria Pons, que visitó a la familia para transmitirles sus condolencias.