Explosión de camión cisterna deja 22 muertos y un rastro de dolor en México:

Aumenta a 18 cifra de muertos por la explosión de camión cisterna en México 1
Agencia EFE07 may 2013
La explosión de un camión cisterna cargado con gas que se accidentó hoy en una autopista cerca de la capital mexicana dejó al menos 22 muertos, la mitad de ellos menores, y más de 30 heridos, informaron fuentes oficiales.

El alcalde de ese municipio, Pablo Bedolla, había informado con anterioridad de tres fallecidos y 15 heridos, pero el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, elevó esas cifras al divulgar un balance preliminar de la explosión, ocurrida de madrugada entre las comunidades de San Pedro Xalostoc y Santa Clara.

Neme informó a través de la red social Twitter de que, además, hay '15 vehículos afectados y 20 domicilios que presentan diversos daños en Ecatepec'.

Personal del Ejército, de las policías municipal y del Estado de México, y de los equipos de rescate se han desplazado al lugar para atender a los afectados por la enorme explosión.

Al parecer un vehículo cargado con gas de la empresa Aztek chocó con otro en la zona y explotó, lo que se sintió en varias calles, explicó el alcalde Bedolla en declaraciones a Milenio Televisión.

Se cita como posible causa de la explosión 'un percance automovilístico' entre el camión cisterna y un tráiler que circulaba por la zona.

El alcalde de Ecatepec pidió 'tranquilidad' a la población y que en la medida de lo posible los automovilistas eviten el tránsito por la zona.

En las proximidades del punto de la explosión se encuentra un centro educativo donde a la hora del siniestro 'afortunadamente no había niños y no hay nada que lamentar', añadió.

Ubicado en el nordeste de México, Ecatepec es un municipio de 1,9 millones de habitantes que se encuentra en una zona metropolitana de la Ciudad de México muy transitada por automovilistas que la recorren desde y hacia Pachuca, capital del estado de Hidalgo.