Expertos presentan los últimos avances en la seguridad de los vehículos

0

La exhibición, que tendrá lugar en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en Torrejón de Ardoz, cerrará la agenda de actividades del Congreso Internacional de Vehículos Inteligentes, que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge desde 3 de junio.

Según ha informado la UAH, la cita se centrará en los avances sobre sistemas de control y percepción durante la conducción en carretera, lo que permitirá conocer algunas de las novedades que los próximos modelos de turismos incorporarán en sus diseños.

El objetivo de los investigares es mostrar la posibilidad de una cooperación total entre vehículos para una conducción automática, sin necesidad de la acción del conductor.

Entre otros avances, la exhibición incluirá un recorrido por diversos sistemas para la detección de señales de tráfico, detección de peatones y control del estado del conductor.

También se mostrarán aplicaciones en los vehículos para alertar de salidas involuntarias de carril, llamadas de emergencia de forma automática en caso de accidentes, actualización del estado de las carreteras para conocer incidencias y grabación de información durante infracciones de tráfico.

En la demostración, participan grupos de investigación de diferentes universidades españolas (Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Europea de Madrid y Universidad Politécnica de Madrid); centros de investigación (Centro de Automática y Robótica del CSIC y Centro Tecnológico de Automoción de Galicia), y las empresas Endesa y Mitsubishi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.