Exempleados de Santana comenzarán el jueves una marcha entre Bailén y Jaén:

Exempleados de Santana ocupan el Servicio de Empleo en Linares (Jaén) 1
Agencia EFE22 may 2012
Los extrabajadores de Santana Motor y de su parque de proveedores comenzarán el jueves una marcha a pie entre las localidades de Bailén y Jaén en protesta por los incumplimientos del Plan Linares Futuro por el que desapareció la empresa en el 2011.

Los extrabajadores han ocupado el edificio desde el mediodía hasta un poco antes de las 13.00 horas, después de que se hubieran concentrado en el centro de la localidad en la Plaza de San Francisco, según ha explicado a Efe el expresidente del comité de empresa de Santana Motor, Pedro Gálvez (CCOO).

Esta tarde a las 18.00 horas habrá una asamblea en la que los miembros de la Comisión de Seguimiento del Plan, explicarán a los extrabajadores los resultados de la reunión mantenida ayer por la tarde en la Consejería de Empleo en Sevilla.

Las movilizaciones se han recrudecido en los últimos días, ya que la semana pasada las empresas del parque de proveedores se turnaron para encerrarse durante una semana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Linares, y ayer varios cientos de persona cortaron la A-4 a la altura de Aldea de los Ríos durante media hora.

Tanto extrabajadores como sindicatos se quejan de que no se avanza en la tramitación de las pólizas de prejubilación de casi 800 personas, ni en las indemnizaciones, ni recolocaciones.

La situación de muchos de los extrabajadores es 'insostenible', ya que no sólo llevan cinco meses sin cobrar, sino que tienen la obligación de pagar más de seiscientos euros a la Seguridad Social para no perder su derecho a la prejubilación.