Evoluciona favorablemente el único hospitalizado tras el accidente de Altet:

Agencia EFE21 oct 2011
El herido que aún está hospitalizado tras el accidente de tráfico ocurrido ayer en los accesos al aeropuerto alicantino de El Altet, con un balance de dos muertos y diecinueve lesionados, evoluciona favorablemente y se encuentra en planta en el Hospital General de Alicante.

Fuentes del centro hospitalario han señalado hoy a Efe que el herido, un joven de 19 años, "está bien" y, previsiblemente, se le dará de alta en los próximos días.

Este joven ingresó en el General de Alicante con un traumatismo torácico, en principio de carácter grave, aunque su evolución es ahora favorable después de haber sido hospitalizada.

Las mismas fuentes han indicado que los otros dos heridos en el suceso que permanecían en observación en el mismo hospital recibieron el alta médica a última hora de la tarde de ayer.

El resto de los lesionados, atendidos en el General de Alicante, en el Hospital de Elche, en el de Torrevieja y en el de Vinalopó también fueron dados de alta durante la jornada de ayer.

El accidente se produjo sobre las 14.30 horas en el kilómetro 1,900 de la N-338, en los accesos al aeropuerto de El Altet, dentro del término municipal de Elche, cuando una furgoneta y un autobús colisionaron frontolateralmente por causas aún desconocidas.

A consecuencia del impacto, las personas que viajaban en el primer vehículo -dos hermanas islandesas de 80 y 82 añosperdieron la vida, mientras que el autobús quedó volcado en la vía y diecinueve de sus 43 ocupantes resultaron heridos de diversa consideración.

El autobús, perteneciente a la compañía Grupo Costa Azul, cubre el servicio regular de transporte entre el campus de San Vicente del Raspeig de la Universidad de Alicante y los municipios de Guardamar del Segura y Torrevieja, al sur de la provincia.

Según fuentes del centro docente, los heridos son estudiantes de la Universidad de Alicante que regresaban a sus casas después de haber asistido a clase.