Estudio sobre los conductores españoles

0
Wazypark ha realizado un estudio sobre hábitos de los conductores españoles al volante y, según éste, el 40% reconoce haber cometido algún tipo de infracción mientras conducía. De este 40%, tres de cada cinco dicen no ser conscientes de que la maniobra que estaban realizando estaba prohibida. Y de este 40%, un 3% reconoce haberse hecho un ‘selfie’ mientras conducía.

En cuanto a tipología de conductores, el 84% se define como “conductor tranquilo y precavido”. Por el contrario, el 12% es considerado compulsivo y, un 3% es un usuario agresivo, amante de la velocidad y que se enfada ante cualquier situación en la carretera.

De las infracciones cometidas, el 70% reconoce no circular a la velocidad establecida y el 33% asegura haber hecho uso del teléfono móvil mientras conducía. Otras infracciones habituales son: saltarse un stop o ceda el paso (32%), hacer cambios de sentido en lugares no permitidos (26%), conducir bajo los efectos del alcohol (7%) o de drogas (0,6%).
El estudio también señala algunos hábitos que, aunque no son infracciones, no son prácticas seguras como manejar el volante con una sola mano (más del 50%), apurar el depósito de combustible (47%) o conducir cansado (16%).

Las situaciones que los conductores españoles declaran que más les ponen nerviosos son: conducción lenta (26%), no encontrar aparcamiento (21%) o los atascos (11%).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.