Esteban Gutiérrez desea ser el líder del equipo Sauber:

Esteban Gutiérrez desea ser el líder del equipo Sauber 1
Agencia EFE26 ene 2014
El mexicano Esteban Gutiérrez ha declarado hoy, durante la presentación del nuevo Sauber C33 Ferrari, el coche que pilotará en su segunda temporada en el Mundial de Fórmula Uno, que su deseo es ganarse el puesto de piloto líder de la escudería suiza, en la que forma equipo con el alemán Adrian Sutil.

'Lo que quiero es conseguir ser el líder del equipo. Como piloto quiero dar el siguiente paso; este año afronto el campeonato de una forma diferente', afirma Gutiérrez, de 22 años y que el año pasado sólo pudo sumar puntos en el Gran Premio de Japón, en el que fue séptimo.

'He estado preparándome desde que acabó el pasado campeonato, analizando y evaluando lo que hice en mi temporada como novato para afrontar de la mejor manera la nueva campaña', dijo el mexicano.

'En mi primera temporada me sentí un poco confuso al comienzo, pero a medida que avanzaba el campeonato fui ganando ritmo para comprender mejor las cosas', recordó.

'En mi segundo año puedo ser más eficiente, estar más involucrado y aportar más como piloto para hacer mejor las cosas junto al equipo', dijo.

Su compañero, Adrian Sutil, señaló que debido a la nueva normativa su preparación para el nuevo campeonato se ha centrado principalmente en perder algo de peso corporal.

'Soy un piloto alto y siempre he estado al límite en cuestiones de peso. Ahora tengo que seguir entrenándome para perder esos pocos kilos que me sobran. Aún estoy en ello', explicó Sutil, que llega a Sauber tras pasar toda su carrera en Fórmula Uno con el equipo Force India, al que llegó en 2006 cuando se llamaba Midland.

En cuanto a sus objetivos para 2014, Sutil dijo: 'El año pasado acabé noveno... Así que mi primer objetivo es terminar mejor que noveno'.