Estategia deportiva Renault para 2013: 45 años ininterrumpidos en competición

gen_rep_sandero_carreras_bac66fbcf67068a9ee9f97d16.jpg
Diego Zotes18 feb 2013
Los planes de competición de Renault para 2013 son más ambiciosos que nunca, continuando con sus especialidasdes más punteras, como la Clio Cup o la Twingo R2 Challenge, e introduciendo innovadores vehículos para especializades más económicas y ecológicas, como con el Sandero Rally Cup o el Twizy Sport Cup.
El fabricante de automóviles Renault es la única marca de automóviles ligada a la competición en España de forma ininterrumpida desde el año 1968. Y este año 2013 no va a ser una excepción, alcanzando la cifra de 45 años consecutivos ligados a casi todas las especialidades automovilísticas, por la que más de mil pilotos han conducido sus coches en todos estos años.

cliocup_8d0b14dc9c54b79bf44a9f492.jpg

La estrategia de este año tiene el claro objetivo de acercarse aún más a los pilotos noveles, disminuyendo los costes de acceso y aumentando la cuantía de los premios y, sobre todo, ofreciendo productos preparados para la auténtica competición desde el punto de vista de las prestaciones y la seguridad.
Para esta temporada se quieren romper los moldes, manteniendo las competiciones tradicionales y presentando por otra parte, formas innovadoras de competición. Un año más se celebra la Clio Cup de Circuitos, siguiendo la leyenda de los R8 y de los R5, así como se mantiene a los Twingo R2 en la Challenge de Rallyes, en la que se aumenta de forma notable la cuantía de los premios.

twingo_b67f94b29ff7c8fe9eea64526.jpg

Sin embargo, por primera vez en España se presenta un Dacia de competición, el Sandero Rally Cup derivado del modelo de serie con motor 1.2 de 75 cv, el arma perfecta para que un joven piloto se adentre en el mundo de los rallyes. Disputará varios rallyes regionales con el apoyo de la Federación de Asturias. También Renault presenta en primicia el Twizy Sport Cup, el primer vehículo 100% eléctrico con cero emisiones que va a participar a modo de exhibición y como coche oficial de la prueba en varios certámenes de Subida de Montaña.

twizzydecarreras_5a3da1f0355ef3a98e1b25c8d.jpg

El Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto no se va a conformar sólo con los Twingo R2 de la Challenge que participaban hasta ahora, sino que se va a completar la presencia de la marca con un nuevo coche, el Megane RS N4 con la ambición luchar por el pódium absoluto en las pruebas nacionales del certamen.
Tampoco podemos olvidar la presencia de dos pruebas en nuestro país del campeonato internacional “World series by Renault” en los circuitos de Alcañiz y Montmeló, que incluyen pruebas de los fórmula 3.5 y 2.0, la Megane Trophy y la Clio Cup europea, que este año a contar con el nuevo Clio RS EDC 200.

meganerscup_36b7429aa7d42c5359dfd3b39.jpg

Por lo tanto va a haber a lo largo de todo el país una gran presencia de la marca ya sea en circuitos o en rallyes, acercando la competición a pilotos y aficionados de muchos lugares de España y democratizando la participación en el deporte automovilístico. La diversión está asegurada.