Essen Motor Show 2011: Los preparadores alemanes fueron protagonistas

a fondo Essen Motor Show 2011 1
David Ordás12 dic 2011
Del 26 de Noviembre al 4 de Diciembre se celebró la edición 2011 del Essen Motor Show, el salón de tuning de referencia en Europa.
Protagonistas
Un año más, y siempre tras la gran cita americana del Sema Show, ha tenido lugar en la ciudad alemana de Essen, el que es ya conocido como la feria de tuning más importante del viejo continente: el Essen Motor Show. Todos los grandes preparadores europeos están presentes en esta cita obligada, donde se muestran los mejores proyectos, y algunas de las tendencias y detalles de las preparaciones que nos sorprenderán el año próximo.
AC Schnitzer, el preparador alemán especializado en Mini y BMW, presentaba en el Essen sus nuevos kits para el BMW 650i Coupé y para el Serie 1, con importantes aumentos de potencia, que en el caso del 650i Coupe, le sitúan con 540 CV y un 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, como uno de los BMW más rápidos de la actualidad. Pero la gran atracción de su stand fue para el nuevo 1M Coupé por AC Schnitzer, que bajo la denominación ACS1 Sport, convierte el nuevo BMW 1M en una máquina mucho más agresiva.

a fondo Essen Motor Show 2011 2

ABT Power tampoco desaprovechó la oportunidad de mostrar su estrella, el nuevo ABT R8 GT S, que ya os adelantábamos en autocity, recientemente galardonado con el premio al mejor deportivo cabrio tuning por los lectores de la revista Auto Bild Sportscars. El exclusivo roadster deportivo de 620 CV, compartía protagonismo con el ABT AS6 Saloon, basado en el Audi A6 Avant, y con el ABT Beetle, la primera preparación para el nuevo Escarabajo, que potencia aún más su pretendida imagen deportiva.
Los Porsche más exclusivos venían una vez más de la mano de TechArt, con la presentación del TechArt GTStreet R basado en el Porsche 911 Turbo, equipado con el nuevo TechArt power kit gracias al cual la potencia se eleva hasta los 700 CV y el par llega a unos increíbles 880 Nm. Le acompañaban el TechArt GrandGT, el sedan deportivo del año en Alemania también según los lectores de Auto Bild Sportscars, y el TechArt Porsche Cayenne Turbo vestido con el nuevo kit de tuning y potenciado hasta los 660 CV.
Por su parte, Brabus, el especialista de Mercedes, apostaba a lo grande con su programa de tuning para el nuevo Clase M. Con ligeros añadidos de exterior que refuerzan su imagen de SUV deportivo, y con unas llamativas llantas de 22 pulgadas combinadas con una suspensión rebajada, el Brabus Clase M renuncia a buena parte de sus cualidades camperas, a cambio de una mayor deportividad y eficacia en carretera. Las motorizaciones Turbo Diesel se benefician además de las centralitas BRABUS ECO PowerXtra, con las que no solo se aumenta la potencia y el par de forma importante, sino que las emisiones se mantienen en los niveles originales.
Además de con estas y otras novedades de los más importantes preparadores, los asistentes al salón pudieron disfrutar un año más con los mejores Hot Rods americanos, en la tercera edición del "Hot Rods Essen Motor Show". No es muy habitual ver varios de estos vehículos reunidos en una exhibición a este lado del charco, que como podéis ver en la galería fotográfica relacionada, resultan de lo más llamativos.
Ya hay fecha para la edición del próximo año, que convertirá una vez más a la ciudad de Essen, del 1 al 9 de Diciembre, en la capital mundial del tuning.