Essen Motor Show 2010: Todas las novedades

a fondo Essen Motor Show 2010 1
David Ordás07 dic 2010
Ninguno de entre los grandes preparadores quiso perderse el Essen Motor Show, el salón anual de referencia en el viejo continente en lo que a tuning y preparaciones se refiere.
Todas las novedades
Cada Diciembre, la ciudad alemana de Essen, se convierte en la capital mundial del tuning, tomando el relevo del Sema Show , celebrado unas semanas antes en las Vegas, y mostrando a todo el mundo lo que los preparadores europeos son capaces de llevar a cabo a este lado del charco. Desde exclusivos deportivos totalmente modificados, pasando por los clásicos, los coches de competición, e incluso los dragster, el Essen Motor Show es el evento escogido por todas las marcas y preparadores europeos para dar a conocer sus novedades.
El especialista en Mercedes BRABUS, presentó una llamativa preparación sobre el nuevo SLS AMG, que se convirtió en imán para todas las miradas. Porque si al atractivo natural del nuevo SLS AMG, le añadimos los accesorios aerodinámicos en fibra de carbono, que le confieren una apariencia más musculosa, y las llantas Monoblock F PLATINUM EDITION en 20 y 21 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente, el resultado es realmente espectacular.
TechArt tampoco se quedó atrás, y en su stand se mostraron tanto el nuevo Kit Magnum para el Cayenne, como el llamativo kit Grand GT para el Panamera, en el que destacaban las llantas Techart Formula III en 22 pulgadas. Pero la estrella de TechArt en el Essen fue sin duda el GT Street R, basado en el Porsche 911 GT2, con un kit aerodinámico muy agresivo y una preparación mecánica que le permite, con 700cv, alcanzar los 339 km/h de velocidad punta.
El Lamborghini Gallardo con el que Hamann dejó su sello personal en el salón, o los nuevos Audi A1 y VW Scirocco que presentó ABT, y sobre todo el Audi R8 GT-R del mismo preparador, no dejaban indiferente a nadie. Pero no menos que el nuevo Carlsson C25, basado en el SL 600, pero dotado de carrocería de fibra de Carbono, 700 cv y un precio de 450.000 tan exclusivo como las 25 unidades que se van a producir de este modelo.
Y no podía faltar a la cita de este año el coche de AC Schnitzer promovido por la asociación de preparadores tuning alemanes (VDAT), este año representada por el nuevo Mini E con un look policial de lo más sugerente. Con el slogan Tune it Safe por bandera, el nuevo AC Mini E, es una preparación completa que tiene el valor añadido de haberse llevado a cabo sobre un vehículo de cero emisiones.