Essen Motor Show 2009: El tuning despide el año en Essen

a fondo Essen Motor Show 2009 1
David Ordás24 dic 2009
El Essen Motor Show, el salón donde se dan cita los más importantes preparadores del viejo continente, celebró su 42 edición en la ciudad alemana de Essen, convertida del 28 de Noviembre al 6 de Diciembre, en capital europea del tuning
Hablar del Essen Motor Show, es hablar de preparaciones mecánicas al más alto nivel, de coches deportivos, de clásicos que vuelven a lucir gracias a increíbles restauraciones, y sobre todo, es hablar de Tuning en mayúsculas. Porque los más importantes preparadores de tuning europeos, en especial los preparadores germanos, dan a conocer en el Essen Motor Show, sus nuevas creaciones, y las tendencias que marcaran sus desarrollos durante el próximo año.

La aventura del automóvil

Con un slogan como este, el Motor Show más importante de Europa pretendía atraer al mayor número de aficionados de todo el mundo, a un salón donde el aspecto más lúdico del mundo del motor es el verdadero protagonista.

La combinación del tuning, y de los vehículos deportivos, hace de éste un salón, un punto de encuentro obligado para los preparadores y fabricantes de componentes de alto rendimiento, e incluso para los grandes fabricantes que ven la oportunidad de mostrar sus series más deportivas. A pesar de la crisis, un gran número de expositores, 453 para ser exactos, se han mantenido fieles a este salón, dirigido tanto a profesionales como al aficionado en general, y que sigue año tras año, confirmando su importancia a nivel mundial.

El Essen Motor Show está dirigido a un público al que le gustan los automóviles, en especial aquellos más deportivos y personalizados, y que un año más se ha volcado con el salón alemán, confirmándolo con más de 310.000 visitantes, como el primer salón tuning de Europa.

A continuación os dejamos con las fotos más espectaculares del Essen Motor Show, que nos ha dejado una gran lista de novedades de los principales preparadores, que iremos desgranando para vosotros en los próximos reportajes.