Esquerra Unida amplía la denuncia a la Fiscalía sobre la compra de Valmor:

Esquerra Unida amplía la denuncia a la Fiscalía sobre la compra de Valmor 1
Agencia EFE15 sep 2014
Esquerra Unida ha presentado hoy en la Fiscalía Anticorrupción todos los contratos de Valmor, organizadora de la Fórmula Uno en Valencia, con empresas proveedoras y entidades financieras, de forma que amplía la denuncia presentada por esta formación sobre la compra de Valmor por la Generalitat Valenciana.

En un comunicado, el diputado de Esquerra Unida (EU) en Les Corts Ignacio Blanco ha denunciado que empresarios privados 'nos han dejado un pufo millonario que hoy tenemos que pagar los valencianos por culpa de Alberto Fabra', president de la Generalitat.

'Nos alegramos mucho que la Fiscalía Anticorrupción continúe adelante con la investigación, y esperamos que algún día la Justicia haga pagar a los responsables la gran estafa de la Formula Uno al pueblo valenciano', ha subrayado Blanco.

Según este diputado, EU lleva denunciando este asunto 'desde el primer día' como 'un negocio ruinoso para los valencianos, que sólo sirvió para los intereses electoralistas de Francisco Camps -anterior president de la Generalitat- y del PP'.

Blanco ha afirmado que Esquerra Unida 'fue la primera al denunciar el pasado 24 de julio ante la Fiscalía Anticorrupción la compra de Valmor', una operación que, a su juicio, 'estuvo decidida por Alberto Fabra para salvar a -los empresarios- Fernando Roig, Jorge Martínez Aspar, Vicente Cotino, y a Bancaja'.

'Es decir, para socializar las pérdidas de empresas privadas que se las prometían muy felices con una Fórmula Uno, que después resultó ser un fracaso', ha criticado Blanco.

Entre la documentación presentada hoy a la Fiscalía se encuentran los contratos de Valmor con FOA y APM (empresas del magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone), Nüssli (empresa encargada del montaje de las gradas), el Instituto Valenciano de Finanzas, Bankia y el Banco de Valencia (por diferentes préstamos concedidos por esas entidades).

También se ha entregado en la Fiscalía una relación de los procedimientos y litigios abiertos a la empresa, que fue adquirida por el Gobierno valenciano por 0,99 euros.

'Esperemos que la Fiscalía estudie detenidamente toda esta documentación, que puede ayudar a aclarar hechos presuntamente delictivos', ha concluido el diputado.