Espíritu de Montjuic: La cuarta edición en abril

edm_portada_496a426b47f2119244d185d00.jpg
Enrique Marco21 feb 2014
Los días 4,5 y 6 de abril se celebrará la cuarta edición del Espíritu de Montjuic, un evento dedicado a los automóviles clásicos que tendrá el circuito de Barcelona-Catalunya como punto neurálgico y en el que se celebrarán prestigiosas carreras europeas de diferentes dispiclipnas junto a multitud de actividades y espectáculos.
El primer fin de semana de abril el circuito Barcelona-Catalunya volverá a ser una fiesta extraordinaria para el mundo del automóvil clásico, pues se celebrará la 4ª edición del Espíritu de Montjuic, un evento que combina carreras de las “de verdad”, espectáculos de todo tipo y un ambiente muy clásico en el paddock del circuito ubicado en Montmeló. A falta de detallar el programa completo, habrá actividad del viernes 4 al domingo 6 de abril, en un fin de semana ineludible para los grandes aficionados a los coches de época.
Ya el año pasado, en su tercera edición, consiguió superar los 25.000 visitantes, y tanto por cantidad  de coches presentes como por la gran variedad de carreras, espectáculos y actividades el Espíritu de Montjuic se ha logrado colocar como el evento de este tipo más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa. La competición estrella del fin de semana será la primera prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Fórmula Uno Histórica, en la que se pueden ver monoplazas de las marcas Ferrari, McLaren, Lotus, Tyrrell, Brabham, Ligier, etc; pertenecientes todos ellos a décadas pasadas.

edm_xambiente_5c4acef5cca3599941ebda7b7.jpg

Pero no menos espectaculares que los Fórmula Uno serán los bólidos del Grupo C, Sport Car, GT, Turismos pre-66 o del Trofeo Javier del Arco; una carrera esta última reservada a pilotos de la península ibérica. Se trata pues de una ocasión única para ver correr máquinas que habitualmente sólo podemos contemplar en los museos.  Además de carreras, se programarán rallys de regularidad, como el denominado Targa Catalunya 3 Circuitos, en el que los pilotos tendrán la oportunidad de rodar en tres circuitos: el autódromo de Terramar, el trazado de Montjuic y el Barcelona-Catalunya.Un programa repleto de carreras, concentraciones, espectáculos, rallys, etc.
Además de las numerosas actividades programadas –que serán amenizadas por espectáculos musicales de la época- el paddock del circuito catalán será un hervidero de aficionados que acudirán con sus clásicos, algunos de ellos agrupados en clubs de su lugar de procedencia o en asociaciones que rinden tributo a un modelo o una marca. Más adelante publicaremos el programa completo, pues falta más de un mes para la cita y todavía quedan detalles por perfilar. Sí se pueden sacar ya las entradas con descuentos especiales por hacerlo con antelación. Por ejemplo, antes de que finalice febrero, el pase de los tres días cuesta 36 euros (15 euros si es sólo para el sábado o para el domingo). Se pueden comprar a través de la web www.espiritudemontjuic.com, Atrápalo, El Corte Inglés o en la web del circuito.

edm_xterramar_d6f5915a2dbb6be4945a64609.jpg