Suben las ventas un 60%

España se abre a los híbridos: Cuarta potencia europea

Vehículos híbridos ventas España
Autocity04 may 2016

Las matriculaciones de vehículos híbridos ascendieron a 8.467 unidades en los cuatro primeros meses de 2016, lo que supone un incremento de casi el 60% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Acumulando dos años de crecimiento acumulado, España ya el cuarto país de la Unión Europea en ventas de híbridos.

Lejos todavía de las ventas de los vehículos tradicionales (diésel y gasolina), los automóviles con tecnologías alternativas se van abriendo paso. También en España, donde se han matriculado en lo que va de 2016 un total de 10.000 coches híbridos y eléctricos: 8.467 de los primeros y 1.534 de los segundos, según Anfac.

Los casi 8.500 híbridos entregados en los cuatro primeros meses del año suponen un incremento del 59,6% respecto al mismo periodo de 2015. Pero es que si se miran los datos de abril -muy buenos a nivel general, como os contamos ayer-, los híbridos registran un ascenso del 77,9% y un volumen de 2.082 unidades, consolidando su presencia en el mercado español e incrementando su cuota de manera constante.

De hecho, con los resultados de abril, estos vehículos acumulan dos años de crecimientos continuados y ocupan una cuota en nuestro mercado del 2,2%. Es más, a nivel europeo, España ya es el cuarto mercado por volumen de ventas de híbridos, representado un total del 9% de las matriculaciones del continente.

ELÉCTRICOS
En cuanto al mercado de eléctricos, abril registró un volumen de ventas de vehículos de 479 unidades, lo que supone un incremento del 217,2% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Mientras que en el acumulado del año, los 1.534 eléctricos vendidos suponen un aumento del 187%.

Si analizamos cómo evoluciona el mercado de vehículos con tecnologías limpias por Comunidades Autónomas, vemos que Madrid lidera el ranking de ventas tanto del mercado de vehículos eléctricos como del mercado del híbrido, seguida de Cataluña. Ambas, representan el 65,6% del total de las matriculaciones de los vehículos eléctricos en España y el 52,8% del total del mercado de vehículos híbridos.