España recupera un puesto en el ránking mundial de productores de vehículos:

España recupera un puesto en el ránking mundial de productores de vehículos 1
Agencia EFE11 sep 2013
España ha recuperado en el primer semestre del año una posición en el ránking mundial de productores de vehículos, al pasar de la duodécima posición a la undécima, ya que con 1,1 millones vehículos fabricados ha adelantado a Rusia y se aproxima a Canadá.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), que cita datos de la OICA (Organización Internacional de Constructores de Automóviles), explica en un comunicado que La fuerte competencia de otros países como Rusia, Canadá o Tailandia, hizo que el pasado año España bajase tres puestos y saliera del top 10 de fabricantes mundiales.

La diversificación de la exportación española hacia nuevos destinos como el norte de África, EEUU o Turquía, intensifica los ritmos de producción en las factoría españolas, que en el primer semestre del año han incrementado un 6 % su actividad.

Las previsiones de producción para este año indican un volumen próximo a los 2,2 millones de vehículos frente a los 2 millones de vehículos fabricados el año anterior.

Las fuertes inversiones anunciadas por los fabricantes y los nuevos modelos adjudicados a las factorías españolas empujarán al alza los volúmenes de producción en los próximos ejercicios, acercándonos al objetivo del 'Plan 3 Millones', volver a fabricar 3 millones de vehículos en el año 2016.

Peroa, para seguir escalando posiciones, todavía queda mucho trabajo por hacer y muchas reformas que realizar.

En esta línea, el vicepresidente de Anfac, Mario Armero, considera que 'para continuar con la línea iniciada de reindustrialización, necesitamos una estructura de producción bien engrasada, incentivos fiscales, mercado de trabajo flexible, avances en tecnología y expectativas de recuperación de la demanda interna e internacional'.

'Es necesario tanto converger en competitividad, como la necesidad imperiosa de atraer capital productivo para volver a crecer de forma sostenida', concluye Armero.