Escasas incidencias en las carreteras en el inicio de la operación Fin de Año:

Comienza la operación salida de tráfico con motivo del Fin de Año 1
Agencia EFE27 dic 2013
La operación especial puesta en marcha por Tráfico con motivo del Fin de Año, que prevé cinco millones de desplazamientos hasta la medianoche del 1 de enero, ha arrancado con normalidad y escasas incidencias en las carreteras, salvo por los dos accidentes mortales en los que han fallecido dos personas.

Desde que el pasado viernes 20 se inició la primera fase de la operación Navidad, se han producido veinte accidentes de tráfico en los que han fallecido 22 personas, según los últimos datos facilitados por Tráfico.

La segunda fase de la operación de tráfico de Navidad, que arranca este viernes día 27 de diciembre y se prolongará hasta la medianoche del 1 de enero, es de las que más intensidad de tráfico registra, junto a la de Nochebuena y Navidad.

Este periodo del año, con celebraciones familiares y vacaciones escolares y universitarias, genera una serie de movimientos de corto y largo recorrido especialmente los fines de semana y días festivos cuyos principales destinos son lugares de segunda residencia, áreas de centros comerciales y zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y de atracción turística invernal.

La tercera y última fase, la de Reyes, comprendida entre el 3 y el 6 de enero, es la que menor movimiento genera, ya que se prevén 3,3 millones de desplazamientos.

La DGT recuerda que es importante planificar la ruta y elegir las vías más seguras para circular en una época en la que las condiciones meteorológicas adversas pueden dificultar la circulación.