Entrevista a Jorge Lorenzo: Hablamos con el campeón

a fondo Entrevista a Jorge Lorenzo 1
Autocity15 ene 2009
En su primer año en MotoGP ha sorprendido por sus victorias, su capacidad de lucha y también... por sus espeluznantes caídas. Jorge Lorenzo afronta la nueva temporada con ilusión para convertirse en campeón del mundo de MotoGP.
En su primer año en MotoGP, Jorge Lorenzo ha sorprendido por sus victorias, su capacidad de lucha... y también por sus espeluznantes caídas. El que se perfila como el gran rival de Valentino Rossi -tanto por su pilotaje como por ser su "compañero" en el equipo oficial Yamaha- afronta la nueva temporada con la ilusión y la fuerza del que se sabe poseedor del mejor material y también del potencial para ser campeón del mundo de la categoría máxima.
Le entrevistamos para que nos cuente cómo afronta el 2009, su opinión sobre la nueva reglamentación monogoma con Bridgstone, y sobre otros temas menos técnicos como si un piloto de MotoGP liga más que una persona normal".
Pregunta: ¿Qué detalles técnicos han evolucionado en tu Yamaha de cara a la nueva temporada?
Respuesta: Ha cambiado el chasis y un poco el motor.

P: Os preocupa una fuerte evolución de Honda ahora que va a destinar todos sus esfuerzos y recursos económicos a sus equipos de motos?
R: No podemos preocuparnos del resto. Hemos de pensar en nosotros mismos. Yamaha trabaja duro para seguir siendo competitiva, así que estoy muy tranquilo. Los pilotos hemos de dar el resto para que se vea la diferencia dentro de la pista..

P: ¿En qué se basa tu preparación física para estar al 100% durante la nueva temporada?
R: Pues en las horas de ejercicio que hagas cada día. Voy a gimnasio todos los días, hago supermotard y cross, también algunas sesiones de Pilates e incluso ahora juego algún partido de fútbol.
P: Con el cambio de neumáticos de Michelin a Bridgestone, ¿qué diferencias has notado?
R: Los Bridgestone van mejor y no tienes que hacer tantos cambios.
P: Una pregunta en nombre de nuestras lectoras, que dicen que los pilotos ligan mucho... ¿Has notado si ligas más desde que eres piloto de MotoGP?
R: Un poco más, pero antes tampoco se me daba mal (bromea).
P: El año pasado tuviste varias caídas fuertes, ¿qué tal te has recuperado de ellas tanto física como mentalmente?
R: Bien, bastante bien, por suerte. Los tobillos todavía me dan algún que otro problema, pero en general he salido muy bien parado después de dos meses muy complicados.
P: Quiénes crees que son tus principales rivales para esta temporada
R: Los mismos. Valentino, que es el actual campeón, Stoner, que querrá regresar a lo más alto, Pedrosa, que es el aspirante, y Dovizioso, que cada día empuja más fuerte.
P: ¿Te ves luchando por el Campeonato en la próxima temporada?
R: Ojalá, pero eso lo dirán los primeros grandes premios. Mi objetivo es mejorar el cuarto puesto de la temporada pasada, pero obviamente no me quiero cerrar ninguna puerta.
P: ¿Cómo te ves dentro de 10 años?
R: No lo sé. El futuro es incierto. No sé aún nada de la temporada 2010 como para pensar en la 2019. Pero supongo y ojalá sea así que será una de mis últimos años en MotoGP.
 
P: ¿Te sientes respetado por los pilotos más veteranos de la parrilla de MotoGP?
R: Mucho y además tengo muy buena sintonía. Loris y Colin son dos tipos fantásticos. Simpáticos y que además están por ti cuando los necesitas. No me puedo quejar.

P: Del Jorge Lorenzo que empezó en el Mundial con 15 años, ¿qué queda?, ¿ha madurado más rápido de lo esperado?
R: Han pasado seis años y eso da para aprender muchas cosas. Creo que he mejorado en todos los aspectos, pero todavía me falta mucho por pulir. Me gusta saber cosas nuevas todos los días.

P: Gustan mucho, por lo general, tus celebraciones después de un triunfo: ¿cuál es el secreto para tanta originalidad?
R: Pensar continuamente. Primero has de creer en ti mismo, creer que puedes vencer, después meditas cómo celebrarlo. Las horas que paso en el gimnasio me sirven para ir planificando los festejos.

P: Si tuvieses que llevarte a un isla desierta a un compañero de profesión, ¿Rossi, Pedrosa o Barberá?
R: Supongo que a Valentino, pero no lo sé...