En libertad con cargos el joven que conducía desde el asiento del copiloto:

En libertad con cargos el joven que conducía desde el asiento del copiloto 1
Agencia EFE27 feb 2014
La Policía ha dejado en libertad acusado de un delito de conducción temeraria a Eric B., el joven de 20 años que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que hoy se ha entregado en un comisaría de Barcelona después de que los agentes fueran a buscarle a su casa y no lo encontraran.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el joven deberá comparecer ante el juzgado cuando se le cite a declarar como imputado y la causa abierta contra él se tramitará como unas diligencias ordinarias, no rápidas.

En su declaración ante la Policía, asistido por su letrado, el conductor ha dicho sentirse arrepentido de lo que hizo y ha afirmado que no tenía explicación a su conducta.

La Policía pidió ayer a los ciudadanos que le ayudara a identificar a un hombre que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto y que luego difundió un vídeo en Youtube donde se le ve manejar el volante con una mano y mover la cabeza al ritmo de la música.

Muchos ciudadanos respondieron a ese llamamiento y la Policía logró identificarle y localizar su domicilio, en la localidad barcelonesa de Castelldefels, pero cuando los agentes fueron a buscarle, no se encontraba en su domicilio.

Sin embargo, esta misma mañana, y acompañado de su abogado, acudió a la comisaría de La Verneda, en la Ciudad Condal, donde se ha entregado y reconocido que era él el protagonista del vídeo.

'Gracias a vuestros correos hemos localizado al imprudente conductor del vídeo. Se ha entregado en Barcelona. En la carretera no se juega', ha informado la Policía en su cuenta de Twitter.

Se trata de un joven de 20 años, nacido en 1993 en Tarragona, con nacionalidad francesa y residente actualmente en Cataluña. El coche que conducía es de su madre.

Si finalmente el juez le imputa un delito de conducción temeraria, Eric B. puede enfrentarse a una pena de hasta dos años de cárcel.