Empresa y comité acuerdan un nuevo ERE de treinta días en Iveco para 2013:

Empresa y comité acuerdan un nuevo ERE de treinta días en Iveco para 2013 1
Agencia EFE18 dic 2012
La dirección de Iveco en Valladolid y el comité de empresa han acordado un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) temporal y rotatorio, que se aplicará entre el 1 de enero y el 31 de marzo, con una suspensión de la actividad durante 30 días como máximo para hacer frente a la caída de la demanda.

Según ha informado hoy la empresa en un comunicado de prensa, con este nuevo ERE se logrará la 'flexibilidad' necesaria para hacer frente a la caída de las ventas y se garantiza el 82 por ciento del salario a los trabajadores afectados en la factoría, que produce el modelo de furgoneta Daily.

La empresa ha argumentado que con la situación actual prevén que este año se fabriquen en Valladolid en torno a 22.700 vehículos, un 24 por ciento menos de lo estimado en enero de 2012.

Las previsiones para el primer trimestre del próximo año son también inferiores a la capacidad instalada.

La suspensión temporal de los contratos tendrá carácter rotativo, de manera equitativa y en función del nivel de actividad previsto, y tendrá una consideración especial con los trabajadores que hayan agotado la prestación por desempleo.

Iveco garantizará el 82 por ciento del salario bruto mensual a los trabajadores afectados y programará planes de formación específicos para las jornadas de regulación, con el fin de mejorar la capacidad profesional de los trabajadores.

A los empleados que asistan a estos cursos se les completará hasta el cien por cien el salario individual bruto sobre la cantidad que reciban del Servicio Público de Empleo Estatal.

Se trata del décimo expediente que se aplique desde 2008 en Valladolid en la factoría de Iveco, del grupo italiano Fiat, que cuenta con una plantilla de unos mil trabajadores.

En este año, se han aplicado otros dos ERE, uno de veinte días entre enero y marzo y otro de 25 entre abril y julio.