Empresa de Jaén crea un vehículo sanitario con techo móvil para llegar a lugares difíciles:

Empresa de Jaén crea un vehículo sanitario con techo móvil para llegar a lugares difíciles 1
Agencia EFE28 nov 2012
La empresa Liderkit Group, ubicada en Guarromán (Jaén), ha finalizado el desarrollo de un nuevo vehículo especial, con techo móvil, destinado al transporte de oxígeno medicinal y con capacidad para penetrar en lugares de difícil acceso.

Durante 2013, el grupo jiennense enviará 30 unidades de este vehículo sanitario a una empresa gala del sector del transporte para circular en Francia.

La principal característica de este innovador furgón es su techo elevable mediante un sistema hidráulico que permite que la caja alcance el mismo nivel que la cabina y pueda intervenir en espacios complicados, como aparcamientos subterráneos o calles estrechas, según un comunicado de la empresa.

Además, la cubierta del vehículo se controla a través de mando a distancia para facilitar la labor del equipo sanitario cuando sea necesario.

Otra peculiaridad, es que garantiza el confort y seguridad en el transporte de la carga, ya que se trata de bombonas de oxígeno pesadas, para ello la caja dispone de puertas laterales en ambos lados con perfilería de aluminio y está dotada de espacios estancos para proteger la estructura en caso de fugas.

El interior de la caja es de acero inoxidable y está formada por paneles Sandwich, una variedad que cuenta con las máximas propiedades aislantes a la vez que mantiene su ligereza.

El principal objetivo para la creación de este vehículo especial ha sido favorecer su empleo en situaciones que suponen una elevada complicación.

Según el director comercial de Liderkit Group, Juan de la Cruz Villar, 'se ha logrado cubrir una necesidad existente en el ámbito sanitario gracias al desarrollo de un carrocería más baja, que ha dado lugar a un vehículo único en el sector de fácil maniobrabilidad, muy alejado del concepto tradicional del camión'.