Emilio Botín anuncia en el GP de China becas del Santander a 300 estudiantes:

Emilio Botín anuncia en el GP de China becas del Santander a 300 estudiantes 1
Agencia EFE12 abr 2012
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, anunció hoy en el circuito internacional de Shanghái, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de China, la puesta en marcha de la tercera edición del programa de becas Fórmula Santander de movilidad internacional universitaria.

Botín hizo la presentación en una ceremonia en la que participaron los cuatro pilotos del Mundial cuyas escuderías están patrocinadas por el banco español: su compatriota Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, de Ferrari; y los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, de Vodafone McLaren Mercedes.

El programa de estudios está dirigido a estudiantes universitarios y de posgrado de España, Brasil y el Reino Unido, y hace posible que 300 universitarios, con una dotación de 5.000 euros por beca, puedan cursar una estancia en una universidad extranjera para ellos, dentro de la red de centros con acuerdos con el banco.

'Hace 16 años decidimos apoyar a la universidad como eje de nuestra acción social, y hoy más de 2.000 personas trabajan en el banco para atender a las 1.010 universidades de 17 países con las que tenemos convenio', anunció Botín.

De las 300 becas que se concederán este año, se repartirán a partes iguales entre los tres países originarios de los pilotos cuyas escuderías patrocina esta temporada el Santander.

En la ceremonia de hoy participaron además decenas de estudiantes de las prestigiosas universidades shanghainesas de Fudan y Jiaotong, así como de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos.

Botín aprovechó también su paso por China para anunciar hoy en Shanghái que el Santander se ha convertido en la primera entidad española e iberoamericana autorizada a operar en yuanes en el gigante asiático.

La licencia fue concedida por la Comisión Reguladora del Sector Bancario de China al Santander a través de sus oficinas en Shanghái, anunció el presidente la entidad española.

Durante su visita a China, Botín mantuvo reuniones con responsables de la Comisión y de las principales instituciones financieras del país, con el objetivo de impulsar la colaboración entre empresas chinas y españolas.

Además visitó las instalaciones de la empresa de automoción china JAC en Hefei (provincia de Anhui, en el este del país), y reforzó la colaboración del Grupo Santander con más centros superiores chinos, con acuerdos de cooperación con la Universidad de Pekín y la escuela de cuadros del Partido Comunista de China (PCCh), también en Pekín.