autocity

Elon Musk se encuentra autorizado para construir el Hyperloop

Elon Musk ha mencionado que el plan para el Hyperloop ha sido aprobado.

Hace no mucho tiempo se conoció acerca del plan que se encuentra crean el multimillonario Elon Musk, el cual consta de construir túneles/puentes que conecten ciudades y permitan circular autos a velocidades que son considerablemente altas, aunque sin la necesidad de que nosotros nos encontremos detrás del volante.

El mismo Musk ha hecho la confirmación oficial en su cuenta de Twitter de que una autorización verbal ha llegado desde el gobierno estadounidense para que se empiecen con las excavaciones que unirían a Nueva York con Washington, pasando por Philadelphia y Baltimore.

Todo dio inicio con el anuncio por parte de The Boring Company, una empresa de excavación que el mismo Musk decidió crear, e incluso ha llegado a mostrar la maquinaria que se estaría utilizando.

Hace algunos días se hizo la demostración de las plataformas por las cuales los automóviles usarían para circular, esta prueba tuvo como velocidad máxima los 112 km/h, aunque se ha mencionado que al final del desarrollo de este proyecto, el transporte podría alcanzar los 1,200 km/h.

Aún faltan obtener los permisos pertinentes de manera física al 100% para que este proyecto pueda continuar. Este proyecto no podría estar en poco tiempo debido a su escala, aunque cuando se logre, estaremos en una nueva década en cuanto a la transportación entre las urbes.