El Yaris híbrido y un prototipo urbano, novedades de Toyota en Ginebra:

El Yaris híbrido y un prototipo urbano, novedades de Toyota en Ginebra 1
Agencia EFE10 feb 2012
Toyota mostrará como principales novedades en el Salón del Automóvil de Ginebra la versión híbrida del urbano Yaris y un prototipo de modelo urbano de bajas emisiones, con el nombre en clave FT-BH.

Otras novedades del fabricante japonés será la presentación para Europa del deportivo GT 86, así como los prototipos Toyota NS4 y FCV-R, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) y el vehículo de pila de combustible (FCV) de nueva generación, respectivamente

El Yaris Híbrido se caracteriza por la tecnología Hybrid Synergy Drive de Toyota, al alcance de un abanico más amplio de clientes.

El prototipo FT-Bh, que también se presenta a escala mundial, es un vehículo híbrido combinado 'Full Hybrid' ultraligero, diseñado para conseguir unas emisiones reducidas.

Los procesos aplicados en este prototipo evitan el uso de materiales sofisticados y costosos o de procedimientos complejos, ya que se recurre únicamente a los procesos comunes en la industria del automóvil.

Los planes de Toyota para el GT 86 son su comercialización en Europa a partir del próximo verano.

El Toyota NS4 es un vehículo híbrido enchufable (PHEV, Plug-in Hybrid Vehicle) de nueva generación, mientras que el FCV-R supone un nuevo paso de la marca hacia la producción en serie de vehículos propulsados por hidrógeno, que prepara el camino para el lanzamiento de un vehículo de pila de combustible (FCV, Fuel Cell Vehicle) de tipo sedán en 2015.

El salón suizo mostrará también para el mercado europeo el diji, un prototipo que ofrece lo último en personalización, pues toda su carrocería, tanto por fuera como por dentro, funciona como área de visualización.

El Toyota diji puede comunicarse con los vehículos y la infraestructura cercanos para ofrecer una experiencia de conducción conectada.