El XXI Rally de Coches de Época, camino de Ponferrada (León)

0

La caravana, patrocinada por el Grupo Liberty Seguros, emprendió ayer la marcha en Madrid con una etapa prólogo para continuar hacia las ciudades de La Bañeza, Astorga, Ourense, Vigo, Santiago, La Coruña, Vega de Espinareda, Fabero y Ponferrada.

En el recorrido, de mil kilómetros, se lucirán 30 vehículos de diferentes colecciones de viejas glorias de las carreteras españolas, desde un Hispano Suiza H6B de 1922 hasta un Peterbil, el más moderno de esta edición, de 1970.

Las décadas de esta prueba no competitiva han dado, incluso, para su aparición en el Libro Guiness de los récords con la participación en 1994 de 30 Rolls Royce que realizaron la ruta desde Barcelona a Ponferrada.

Además, ya son 518 los vehículos de colección que componen las veinte ediciones anteriores y, en total, suman un recorrido de 24.441 kilómetros por más de 112 ciudades y municipios.

La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA), a través de un listado de clubes publicado en su página web http://www.feva.com.es, muestra la afición española por estas piezas de colección.

Ya son 341 las sociedades que se dedican a la conservación y colección de este tipo de automóviles.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.