El VW Golf R, protagonista en el Salón de Fráncfort con 300 CV

0

El nuevo R, equipado con la última generación de la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION es el Golf más rápido, con 5,3 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, frente a los 5,7 segundos de su antecesor.

Sin embargo, equipado con la caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, los 5,3 segundos bajan a 4,9 segundos. La velocidad del Golf R está limitada a los 250 km/h.

El nuevo Golf R, además de ser más rápido, también es más eficiente, ya que el consumo combinado es de 5,9 litros para la versión manual y de 5,75 para variante con caja DSG, con unas emisiones de CO2 de 159 gramos por kilómetro. Es hasta un 18 % más eficiente que su predecesor.

El corazón del R es una versión nueva del motor utilizado en el último Golf GTI, pero con 300 caballos logrados con modificaciones internas en el motor, la inyección y el turbocompresor.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Golf R es el sistema Haldex de quinta generación, accionado por una bomba electro-hidráulica que, en caso de necesidad puede enviar casi el cien por cien del par al eje trasero.

El Golf R ha sido especialmente afinado en muelles y amortiguadores, de forma que la altura de la carrocería es 20 milímetros más baja que la del Gol estándar y 5 milímetros más baja que la del GTI.

El Golf R tiene disponible como opción el control de chasis adaptativo y, al igual que el GTI y el GTD, el R está equipado con dirección progresiva, lo que reduce el número de vueltas de tope a tope a sólo 2,1, en lugar de a 2,75, con lo que se mejora la experiencia de conducción dinámica.

Visualmente, el Golf R se distingue por un nuevo diseño de parachoques delantero con grandes entradas de aire, rejilla del radiador modificada con el logotipo ‘R’ y las luces de circulación diurna de nuevo desarrollo que están integrados en los faros bi-xenón estándar.

La silueta está determinada por las grandes llantas de aleación de 18 pulgadas, sobre las que se montan neumática de 225 de anchura y perfil 40. Las llantas dejan ver pinzas de freno en color negro con el logotipo R, que actúan sobre discos de 340 milímetros en la parte delantera y de 310 en la trasera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.