El Volkswagen up! cuatro puertas desde 10.145 euros a partir de julio:

El Volkswagen up! cuatro puertas desde 10.145 euros a partir de julio 1
Agencia EFE27 mar 2012
El Volkswagen up¡ en el formato de carrocería de cuatro puertas empezará a comercializarse en España desde el mes de julio, con un precio de venta al público a partir de 10.145 euros.

La filial española de Volkswagen señala que esta versión mantiene el mismo motor tricilíndrico de 1.0 litros y potencias de 60 y 75 CV, con consumos de 4,5 y 4,7 litros, respectivamente, que ya se han ensayado en la versión de dos puertas, en el mercado desde principios de año.

La gran novedad de esta versión es que incluye, como opción, un cambio automático que supondrá un sobreprecio de 830 euros respecto a las unidades con caja manual de cinco velocidades

El cambio automático del up!, de nuevo diseño, denominado 'SQ100' ofrece un peso inferior a 30 kilogramos, uno de los más ligeros jamás construidos.

La palanca selectora del cambio automático puede desplazarse a las posiciones 'D', 'N' y 'R' y el conductor puede optar al modo manual siempre que lo desee.

También mantiene los mismos niveles de equipamiento. move up¡, high up¡, black up¡ y white up¡, así como las cotas (3,54 metros de longitud), de la versión de dos puertas.

La recta línea inferior de las ventanas de la versión cuatro puertas es el rasgo de mayor personalidad exterior de esta versión.

En el resto del dibujo, el frontal, la trasera y la amplia superficie acristalada, además del espacio interior, son idénticos al modelo de lanzamiento de dos puertas.

El maletero tiene una capacidad de carga de 251 litros, ampliable a 951 con el respaldo trasero abatido.

En cuanto a tecnología, el nuevo up! se ha destacado por la inclusión de avanzados sistemas de seguridad, como es, por ejemplo, el eficaz City Emergency Break (frenado de emergencia en ciudad), propio de coches de segmentos superiores.

De este modo, puede frenar automáticamente mediante esta función ante una situación crítica. El sistema está activo en un rango de velocidad de 5 a los 30 km/h y supone un seguro para evitar las colisiones por alcance en ciudad.

Otro equipamiento opcional es el sistema portátil de navegación e infoentretenimiento con pantalla táctil PID con el paquete Maps & More.

Este dispositivo, que queda encajado en el salpicadero y se controla a través de los sistemas electrónicos, incluye de forma integrada un sistema de navegación, una unidad de teléfono con manos libres, una pantalla que muestra varios parámetros del vehículo y un reproductor multimedia.

A la gama se unirá el eco-up!, equipado con un motor de gas natural con 68 CV de potencia, es capaz de alcanzar unos valores récord de consumo y de CO2 de 2,9 kg/100 km (gas) y 79 g/km, respectivamente.

Esta versión con motor de gas natural llegará al mercado español a principios de 2013 y lo hará como versión BlueMotion Technology, equipado con el sistema 'Start/Stop' y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

También, dentro de las nuevas tecnologías limpias de movilidad se encuentra una versión eléctrica, de comercialización prevista para finales de 2013.

Dispone de un motor eléctrico con una potencia de 60 kW (potencia constante: 40 kW) capaz de alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h.

La relación de precios de venta en España de la versión de cuatro puertas del Volkswagen up¡ es la siguiente:

VERSIÓN PVP

--------------------------------------------------------

Move up! 1.0 60 CV 10.145 ?

Move up! 1.0 75 CV 10.715 ?

High up! 1.0 60 CV 11.215 ?

High up! 1.0 75 CV 11.785 ?

B&W up! 1.0 60 CV 12.255 ?

B&W up! 1.0 75 CV 12.835 ?