El vicealcalde de Valencia dice que si la ciudad alterna con Cataluña, tendrá 55 millones año sí, año no:

El vicealcalde de Valencia dice que si la ciudad alterna con Cataluña, tendrá 55 millones año sí, año no 1
Agencia EFE16 ene 2012
El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha resaltado hoy que la Fórmula Uno genera para la ciudad un impacto económico directo de 55 millones de euros anuales y ha señalado que si se decide alternar el Gran Premio de Europa con el que se celebra en Cataluña, el beneficio se tendrá "año sí, año no".

Grau se ha expresado así a preguntas de los periodistas sobre lo que podría suponer la eliminación del GP de Europa para el turismo de la ciudad, después de que la Generalitat valenciana plantee la revisión de todos los grandes eventos para reducir gastos.

Tras informar del balance de la coyuntura turística de Valencia en 2011, Grau ha asegurado que solo se ha contabilizado lo que supone la Fórmula Uno porque "su desaparición es una hipótesis".

Ha indicado que al impacto directo de 55 millones que genera esta cita automovilística, hay que sumar el beneficio "impagable" de la publicidad.

"Durante dos o tres días nos coloca en las pantallas de todo el mundo. No tenemos, ni en la ciudad ni siquiera en toda la Comunidad, dinero suficiente para pagar esa publicidad y eso también hay que tenerlo en cuenta", ha señalado.

Aunque ha asegurado que lo que decidan el magnate de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "bienvenido sea", ha resaltado: "Si se hace año sí, año no, tendremos 55 millones, año sí, año no".

Cuestionado sobre por qué, ante unos datos tan claros, la Generalitat se replantea la Fórmula Uno, Grau ha remitido a preguntar al Gobierno valenciano y ha matizado que "una cuestión es lo que la Administración tiene que aportar para la celebración de la Fórmula Uno y otra, el beneficio que genera al sector privado".

"El beneficio de los 55 millones de euros no van a las arcas de la Generalitat sino al bolsillo de los ciudadanos y la ciudad", ha subrayado para resaltar que en los países anglosajones "los sectores que se benefician son los que ayudan a que se celebren estos acontecimientos", una práctica que ha dicho "envidiar".