'El verano está lleno de vida y de vidas', eslogan de la nueva campaña de la DGT:

'El verano está lleno de vida y de vidas', eslogan de la nueva campaña de la DGT 1
Agencia EFE24 jul 2013
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha presentado hoy su nueva campaña estival con el eslogan 'El verano está lleno de vida y de vidas', que se difundirá a partir del 29 de julio en los canales tradicionales y desde hoy en las redes sociales.

La campaña pretende concienciar a los ciudadanos mediante 'mensajes e imágenes emotivas' de la importancia de una conducción responsable, ha informado la DGT en un comunicado.

Un mensaje sencillo y de fácil recuerdo estará presente en todas las piezas -spots, cuñas y anuncios de prensa- que forman parte de esta campaña enmarcada en el eslogan: 'El verano está lleno de vida y de Vidas. Te cruzarás con muchas cuando salgas de viaje. Respétalas porque viajar es vivir'.

Todas las piezas de la campaña televisiva se inician con ideas positivas para después mostrar imágenes más duras, recreando el tipo de accidente de tráfico más común en carreteras secundarias: la salida de vía con posterior vuelco.

Además del mensaje genérico se han creado otros anuncios televisivos en los que se dan consejos a los peatones, ciclistas y motoristas, que son los colectivos más vulnerables en las vías de circulación.

Para las cuñas radiofónicas la DGT ha apostado por un mensaje directo, ya que muchos de los consejos y recomendaciones que se dan son escuchados por los usuarios en el momento mismo de la conducción.

Como novedad, la DGT ha presentado varios paneles personalizados, en los que cada usuario puede escribir su eslogan, en la red social Facebook.

Así se pretende un acercamiento a los ciudadanos a través de consejos y mensajes que podrán compartir entre sus contactos.