El Valor de Marca de Hyundai Motor se coloca entre los 50 mejores:

El Valor de Marca de Hyundai Motor se coloca entre los 50 mejores 1
Agencia EFE01 oct 2013
La empresa automovilística coreana Hyundai Motor tiene en este momento un valor de marca de 9.000 millones de dólares (6.670 millones de euros), un 20,5 % más respecto al año anterior, un máximo histórico que coloca a la compañía en el puesto 43 de las marcas más valiosas del mundo.

Así queda reflejado en el estudio de la consultora Interbrand de 2013 sobre las 100 Mejores Marcas Globales, una lista en la que Hyundai ha estado durante nueve años consecutivos y ahora, por primera vez, dentro de las 50 primeras.

Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, Hyundai ha ido marcando un crecimiento constante tanto en el valor de marca como en la clasificación, ya que su valor de marca ha aumentado un 160 %, mientras que en el ránking ha subido 41 puntos desde 2005.

En particular, durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado un 96 %, más del doble de la media del sector, que es del 42 %.

La cifra se ha incrementado más de un 20 % cada año después de que la compañía anunciara su cambio de gestión de la marca en 2011, lo que representa el éxito de las direcciones de la marca 'Modern Premium'.

'La marca Hyundai, que ha establecido una sólida posición en el mercado global, continúa fortaleciendo su imagen gracias a la fabricación de vehículos con un estilo líder, diseño y rendimiento', asegura Interbrand en un comunicado.

'También está construyendo una base sólida de seguidores leales a través de continuas mejoras en sus modelos y el patrocinio de eventos organizados por la UEFA, la FIFA y el Campeonato Mundial de Rallyes', añade la consultora.

Hyundai anunció su cambio de gestión de la marca en el 2011 en el North American International Auto Show (Salón del Automóvil de Detroit), presentando su nueva dirección de la marca 'Modern Premium' y el lema 'New Thinking, New Possibilities'.

Desde entonces, una amplia gama de las divisiones de Hyundai Motor, incluyendo el desarrollo de productos, diseño, marketing, ventas y posventa, han aplicado los valores 'Modern Premium' en su trabajo de una manera sostenible, coherente y sistemática.

Una mayor conciencia de marca global y la preferencia de la marca Hyundai a través de estos esfuerzos han contribuido al aumento de las ventas mundiales y de las ganancias.

El ránking Interbrand se calcula utilizando los balances financieros de las empresas junto con las actividades de marketing, a la vez que refleja los beneficios potenciales de cada marca.